5 Cosas Que Hay Que Hacer Antes De Crear Una Empresa
1) Buscar fuentes de inspiración: Para crear una empresa tienes que tener una idea. Sin idea no hay negocio. Encuentra algo que te apasione y trata de ver si es posible convertirla en un negocio. El proceso de generación de ideas puede ser algo frustrante y puede tomar mucho tiempo, sin embargo en el momento menos esperado te encontrarás de frente con esa idea y tendrás que trabajar desde el primer día si quieres convertirla en realidad. Mientras que encuentras la idea lo mejor es buscar fuentes de inspiración. En mi caso las fuentes de inspiración más importantes fueron: libros de negocios, blogs, noticias relacionadas con tecnología y vídeos de emprendedores contando cómo lograron crear sus empresas.
2) Encontrar un buen socio: Encuentra un socio con un perfil complementario al tuyo y que sea un aporte importante para el proyecto que tienes en mente puede aumentar las probabilidades de vida de tu proyecto. Sin embargo, antes de invitarlo a ser tu socio oficialmente, pon a prueba su compromiso con el proyecto y el nivel de sacrificio que puede tener por este. Has cosas como invitarlo a una reunión un domingo a las 9:00 hrs para trabajar y cosas por el estilo.
3) Estudiar y entender a la perfección tu negocio: Una vez que tengas la idea trata de identificar quiénes serán tus clientes, tus proveedores, tu competencia, tu mercado objetivo. Estudia y entiende tu producto o servicio hasta que te conviertas en su mejor vendedor.
4) Crear un prototipo: Teniendo claro cuáles son tus potenciales clientes y cuál es el problema que soluciona tu producto o servicio, el siguiente paso es buscar la forma de demostrarle esto a tus clientes. Una forma de lograrlo es a través de un prototipo del producto o servicio que alcance para demostrar su viabilidad técnica y lograr captar la atención de algún cliente.
5) Validar el negocio: Quienes determinan si tu proyecto va a sobrevivir o no son los clientes. Con el prototipo listo, una presentación y tu de vendedor es suficiente para ir a presentar tu producto o servicio. Cuando logres que uno de tus potenciales clientes tenga la intención de pagar por lo que ofreces es hora de ir a la notaria y crear la empresa.