Compartir Ayúdanos a compartir toda esta información

Especialista en Mercadeo y Desarrollo Personal
Quien es Angel Ramirez, la relación con personas es un de los fundamentos principales de la vida misma, por ello si deseas una relacion de amistad luego de negocio para mi sera un verdadero gusto.
gravatar

¿Estás preparado para hacer que las cosas sucedan o esperaras que sucedan las cosas?



Seth Godin, especialista de mercadotecnia, empresario de Internet y autor de superventas, nos cuenta cómo va a cambiar la forma en que trabajamos en la próxima década. Este post se basa en un artículo que leí en la revista electrónica , donde Seth realiza una serie de predicciones que no están lejos de volverse realidad en algunas industrias, lamentablemente no todas las empresas, ni todas las personas, están preparadas para esta nueva forma de trabajo.

20 años de experiencia muchas veces significa un año de experiencia y 19 años haciendo lo mismo. El artículo comienza mencionando que “los trabajos en el siglo XX solían durar toda una vida, en la actualidad la única certidumbre es que lo que se está haciendo hoy será diferente en el plazo de un año”. En otras palabras, dentro de poco tiempo, todo trabajo que se pueda subcontratar o automatizar cambiará la estructura de las empresas, habrás más robots que empleados y más servicios tipo outsourcing para el desarrollo de trabajos no esenciales dentro de las organizaciones. Podemos estar seguros, es sólo es cuestión de tiempo para que esto suceda.

Lejos de que esto represente una amenaza para su empleo y su economía puede ser el empujón que necesitamos para pasar de empleados a empresarios, la idea de ser tu propio jefe es y será una realidad dentro de poco si es que estas preparado para serlo.

! Adiós a la hora nalga!
Otra de las afirmaciones de Seth es que “el trabajo de oficina con horario fijo no va a sobrevivir”. El trabajo a distancia aumentara la efectividad de las personas, lo medios para realizar reuniones a distancia tendrán gran auge ya que las personas sólo se reunirán si es necesario, el ahorro en horas desperdiciadas por tiempos de traslado y la disminución en costos operativos permitirán que la rentabilidad de sus productos o servicios se incremente.

La gente tendrá trabajo, no horarios. Esto optimizará el tiempo dedicado al desarrollo de actividades y tareas pendientes. En algunas ocasiones permitirá que la gente pueda trabajar mientras se encuentra de vacaciones, pero es más probable que extienda el número de horas efectivas que una persona dedica al desarrollo de una actividad.

Seth llama “Piezas clave” a los trabajadores indispensables, personas que crean, inventan, dirigen a otros y hacen que las cosas sucedan, pero sobre todo que no necesitan una guía ni reglas y mucho menos a alguien que les diga qué hacer. En las organizaciones de la próxima década las piezas clave podrá ser cualquier trabajador sin importar su nivel jerárquico, importara más la creación de valor que su posición en el organigrama.

Aunque cada vez haya más empresas que están adoptando algunas de las características descritas por Seth, todavía habrá empresas que intentarán, por necesidad o por necedad, continuar con los modelos actuales. Por mi parte veo muchos obstáculos en el camino hacia la transición; obstáculos sociales, políticos y culturales, como para que el cambio se dé en tan sólo una década. Sin embargo, es un hecho que como empresarios y emprendedores estemos pendientes para aprovechar las oportunidades que se presentaran.

“Si quieres obtener resultados diferentes, haz cosas diferentes” Albert Einstein

Publicación De Nuevos Artículos Todos Los Miércoles Mantente Atento...!!!